lunes, 31 de enero de 2011

Comodo Time Machine la herramienta alternativa al de Restaurar Sistema de Windows(gratis)

Restaurar sistema de Windows es una utilidad que tiene  un buen desempeño en los últimos años, pero tiene sus limitaciones. Comodo Time Machine realiza un proceso de creación de instantáneas del sistema de mejor nivel.

Comodo Time Machine(CTM) es un sistema de reversión de utilidad sencilla pero potente que permite a los usuarios restaurar rápidamente su computadora a un punto anterior del tiempo. A diferencia de Restaurar sistema de Windows (WSR), CTM crea un registro completo de todo el sistema incluyendo el registro de Windows, archivos críticos del sistema operativo, programas instalados .

MC puede ayudar a recuperarse de instalaciones de software fallidas y desplomes de la computadora con sólo un clic de un botón. También tiene una característica única que le permite tener acceso a él durante el arranque del sistema. Sólo tiene que pulsar la tecla "Home" y la CTM se abre un sub-consola que permite al usuario realizar todas las operaciones que están disponibles a través de la interfaz de Windows, incluyendo una opción de despliegue del sistema de nuevo.

1

principales caracteristicas

  • Fácil de usar - incluso los principiantes pueden crear rápidamente instantáneas del sistema con unos pocos clics
  • Proporciona sistema instantánea y completa recuperación después de las infecciones de virus o spyware
  • Al instante recuperar su máquina después de sistema devastadores accidentes
  • Retroceso de los cambios a todos sus documentos - no sólo los cambios en los archivos del sistema y el registro
  • El arranque de la consola te permite deshacer, incluso cuando el sistema no arranque de Windows
  • software de prueba de nuevas configuraciones de red y en el conocimiento que puede cambiar rápidamente de nuevo si se presentan problemas
  • Eliminar por completo las instalaciones de software no deseado sin necesidad de desinstalar o limpiar el registro
  • Flexibles opciones de restauración le permiten montar y ver instantáneas para recuperar archivos individuales o carpetas
  • Haga clic derecho sobre cualquier archivo o carpeta para sincronizar con una versión instantánea
  • Lista instantáneas periódicas del sistema para asegurarse de gran relevancia los puntos de restauración
  • Los administradores de red tienen otra manera de solucionar rápidamente problemas de los usuarios o el software
  • cafés Bibliotecas, Internet y otras redes compartidas público puede programar una restauración total del sistema al final de cada período de sesiones

como funciona

1. TOMAR UNA INSTANTANEA

La "Toma una instantánea 'interfaz le permite crear al instante una imagen del estado actual de su equipo. Es posible que desee crear una instantánea de su sistema antes de instalaciones de software, las grandes transferencias de datos o el mantenimiento del sistema como la instalación de los Service Packs, actualizaciones de seguridad o los nuevos conductores. Tomar una instantánea significa que usted puede hacer retroceder el sistema a su estado anterior y recuperar documentos de valor si se encuentra con algún problema o corrupción de datos.

También puede indicar Comodo Time Machine para tomar las instantáneas de su sistema de forma automática a intervalos regulares mediante la programación de la tarea nueva instantánea

1_1

1. Haga clic en la "Toma una instantánea" ficha de la interfaz principal. Y te aparecera la Toma de una interfaz de instantáneas.

2. Escriba un nombre para la instantánea que se creó en el cuadro de texto "Nombre de instantáneas. (Se puede dar un nombre para indicar la situación cuando la instantánea se toma por ejemplo, antes de instalar la aplicación xyz. Esto le permite identificar fácilmente la instantánea cuando se quiere hacer retroceder el sistema a la configuración actual en un momento posterior)

3. Escriba una descripción para la copia de seguridad en el cuadro de texto "Descripción". (Esto es opcional).

4. Seleccione la casilla de verificación "Bloquear la instantánea de nuevo" si desea proteger la instantánea de un borrado accidental.

5. Haga clic en Aceptar.

Usted puede ver la instantánea en la interfaz de Vista instantáneas

2

2. RESTAURAR SISTEMA

Una vez que haya creado con éxito una instantánea del sistema, puede devolver su sistema a cualquier momento que desee. Es posible que desee hacer esto para restablecer un estado anterior "de trabajo" después de encontrarse con un ataque de virus, debido a problemas de software instalado recientemente o corrupción de datos.

Otro uso de esta funcionalidad sería la de restablecer un entorno de sistema modelo cuando las pruebas de software o hardware. Cualquier cambio, el daño o daños en los datos que se produjeron después de que la instantánea se descarta y el sistema se volvió a la configuración del sistema en el momento de tomar la instantánea seleccionada.
Consejo:  Si se encuentra con una caída del sistema y Windows no se inicia, puede entrar en el sub consola de Comodo Time Machine, que se puede acceder inmediatamente después de encender el sistema y hacer retroceder el sistema a una última foto conocida sana

3

Para acceder a la interfaz de Restaurar Sistema, haga clic en la pestaña Restaurar sistema desde la interfaz principal. La interfaz de Restaurar sistema mostrará una lista de todas las instantáneas tomadas anteriormente en orden cronológico.
Restaurar el sistema a una última foto conocida de trabajo es un proceso de dos pasos. La barra de progreso en la esquina superior izquierda indica los pasos en el sistema de operación de restauración.

Paso 1 - Elija la instantánea

  • Desde el "Restaurar Sistema" de la interfaz, seleccione la fotografía que desea revertir y 'Siguiente'.

Paso 2 - Reiniciar el sistema

La siguiente pantalla muestra la foto elegida en el paso 1. Con el fin de revertir el sistema a la instantánea seleccionada, el sistema tiene que reiniciarse.

2

3.TAREAS PROGRAMADAS

El planificador flexible Comodo Time Machine te permite tomar instantáneas automática del sistema en intervalos de su elección y / o inmediatamente antes de ejecutar archivos ejecutables seleccionado. Una vez establecido, el programador seguirá tomando instantáneas en el momento o en un evento que ha especificado, sin ningún otro cambio en su nombre. Si tienes la mala suerte de encontrar los fallos del sistema, ataques de virus o daños en los datos entonces se puede deshacer fácilmente el sistema a la última configuración que funcione.
Obviamente, cuanto más a menudo que usted toma las instantáneas programadas, es más probable que la última instantánea contendrá todos los documentos recientes y cambios en el sistema. Los usuarios también pueden programar el sistema de marca comunitaria para ejecutar las tareas de restauración automática. Una restauración prevista es útil si se desea un sistema para revertir a una configuración específica al final de un período de tiempo determinado para que usted (o los usuarios de los equipos de destino) siempre se comenzará a trabajar con un "ideal" de configuración (por ejemplo, ordenadores de los cibercafés y bibliotecas públicas).
Para acceder a la interfaz de las tareas programadas, haga clic en la pestaña "Tareas programadas" desde la interfaz principal. Desde esta interfaz se puede:

  • Agregar tareas programadas de instantaneas;
  • Agregar tareas programadas de restauracion ;
  • Gestionar tareas programadas

1_1

AGREGAR TAREAS PROGRAMADAS DE INSTANTANEAS

Usted puede agregar tareas programadas de creación de instantáneas haciendo clic en "Agregar una tarea programada de instantáneas 'botón en la esquina inferior izquierda de la interfaz. El "Especificar una programación de instantáneas" de diálogo aparecerá

2

La "tarea programada: 'desplegable ofrece las siguientes opciones para la selección de la frecuencia:

  • EVENTO
  • POR HORA
  • TODOS LOS DIAS
  • SEMANALES
  • MENSUALES
  • UNA VEZ

Evento - Toma una foto cada vez que en la ocurrencia de un evento específico como correr un programa de instalación. Esto es útil para hacer retroceder el sistema al estado anterior si el mal funcionamiento del software instalado o si contiene virus.
Para programar una tarea de instantáneas en la ocurrencia de un evento
1. 'Evento' Seleccione una de las Lista de Tareas: 'desplegable en la interfaz de "Especificar una programación de instantáneas.

3

2. Especifique el programa, antes de la ejecución de las cuales, la foto tiene que ser tomada, en el 'Cuando se ejecuta el programa' cuadro de texto.

3. Seleccione la casilla de verificación "Cierre de la nueva instantánea" si quieren proteger a las instantáneas tomadas por este programa de un borrado accidental.

4. Haga clic en 'Aceptar'. El calendario se guarda y se muestra en la interfaz de las tareas programadas.

NOTA PARA LAS DEMAS OPCIONES REALIZAR LA MISMA ACCION SOLO CAMBIAS EL MOMENTO DE LA CREACION DE INSTANTANEAS

4.RECUPERAR ARCHIVOS Y CARPETAS INDIVIDUALES

La función "Recuperar archivos 'le permite localizar y restaurar archivos individuales y carpetas de cualquier instantánea. Esto es especialmente útil si los archivos se perdieron accidentalmente, los datos importantes están dañados o simplemente para buscar una versión anterior de un archivo determinado. La capacidad de recuperar archivos de esta manera evita la necesidad de una reversión completa y proporciona a los usuarios la flexibilidad de acceso a datos y archivos a través de múltiples puntos en el tiempo.
Sugerencia: 

1. Haga clic en la pestaña 'Recuperar archivos desde la interfaz principal. La interfaz Recuperar archivos se abrirá.

1

2. Escriba el nombre del archivo o carpeta que desea recuperar en su totalidad o en parte en el "Todo o parte del nombre de archivo"

3. Seleccione la instantánea de la que desea recuperar el archivo / carpeta en el Buscar en el menú desplegable y haga clic en "Siguiente".

2

Alternativamente, si usted quiere una vista de lista de las instantáneas preservado para seleccionar, haga clic en el botón (...). La lista de instantáneas conserva con sus detalles en la pantalla.

3

Seleccione la instantánea de la lista y haga clic en 'Aceptar' y haga clic en "Siguiente" en la carpeta Archivos Recuperar - panel de búsqueda

4

los resultados de búsqueda se muestran en los archivos de Recuperación – panel de Resultados.

5

4. Seleccione el archivo o carpeta que desea recuperar a partir de los resultados y haga clic en "Copiar".

ctm_sync_browse

5.Elige la carpeta en que quieres guardar tu archivo recuperado

6. Haga clic en 'Aceptar'.

7

5.USO DE LA SUB-CONSOLA ANTES DEL ARRANQUE DE WINDOWS

Comodo Time Machine dispone de una sub conveniente consola que se puede acceder antes de que Windows se inicia en el sistema. El compartimento de la consola es completamente funcional y es de gran ayuda en el rescate de su sistema si se produce un accidente y Windows no se iniciará. El compartimento de la consola se puede acceder durante el arranque del sistema (antes de cargas de Windows) y se utiliza para restaurar el sistema a una "sana" de instantáneas. Una vez que haya elegido la alternativa de instantáneas 'boot', el sistema se iniciará normalmente sin ningún rastro del accidente. Desde esta interfaz también puede tomar fotos nuevas, compacto instantáneas existentes e incluso desinstalar Comodo Time Machine.
Comodo Time Machine muestra una pantalla de inicio inmediatamente después de encender el sistema y le pide que presione la tecla 'Home' para entrar en el sub consola. Si no se pulsa la tecla 'Home', se inicia Windows normalmente.
Para acceder a la sub consola, pulse la tecla de inicio cuando se le pida durante el inicio del sistema.

1

Desde esta interfaz, usted puede:

  • Restaurar sistema a una imagen anterior
  • Realizar una nueva imagen
  • Eliminar alguna instantanea
  • Desinstalar Comodo Time MACHINE

RESTAURAR SISTEMA A UNA IMAGEN ANTES QUE WINDOWS ARRANQUE

Si desea revertir el sistema a una instantánea seleccionados antes de que Windows se inicia en el sistema, especialmente cuando se encuentra con una caída del sistema, entrar en el sub consola  y haga clic en "Restaurar Sistema".

1

  • Seleccione la instantánea y 'Siguiente'. La instantánea seleccionada se cargará y el progreso se indicarán. El disco se actualiza y el tiempo restante se muestra debajo de la barra de progreso.

2

  • En conclusión, el sistema comenzará a partir de la instantánea seleccionada.

TOMAR UNA IMAGEN ANTES DEL ARRANQUE DE WINDOWS

haga clic en "Tomar instantánea".Aparecera un cuadro de dialogo

donde debes colocar el nombre o descripcion de la instantanea que desees crear1

  • Escriba un nombre para la instantánea que se creó en el cuadro de texto "Nombre de instantáneas. (Se puede dar un nombre para indicar la situación cuando la instantánea se toma por ejemplo, antes de instalar la aplicación xyz. Esto le permite identificar fácilmente la instantánea cuando se quiere hacer retroceder el sistema a la configuración actual en un momento posterior)
  • Escriba una descripción para la copia de seguridad en el cuadro de texto "Descripción". (Esto es opcional).
  • Haga clic en "Siguiente". Comodo Time Machine crea una instantánea de su sistema y se inicia el sistema normalmente

6. ELIMINACION DE LAS INSTANTANEAS CREADAD

1. Entrar en el sub consola  y haga clic en Compactar.

1

2. Haga clic en Sí si desea eliminar las instantáneas no deseados. Se le pedirá que seleccione las fotos que desea eliminar. Si no desea eliminar las instantáneas, haga clic en NO, el proceso se mueve al paso 4.

2

3. Seleccione las fotos que desea eliminar y haga clic en Eliminar. Al finalizar, haga clic en Aceptar.

4. Comodo Time Machine se iniciará la desfragmentación de las instantáneas existentes

3

Existen algunas otras funciones como la de la utilizacion del programa desde la linea de comandos de Windows.

Sistemas operativos compatibles:

  • Windows 7 (32 y 64 bits)
  • Windows Vista (32 y 64 bits)
  • Windows XP con Service Pack 2
    o superior (32 y 64 bits)
  • Windows Server 2003
    (32 y 64 bits)
  • Windows Server 2008
    (32 y 64 bits. Excepción de Windows Server 2008 Core)

Mínimos de hardware:

  • Procesador Intel Pentium III o superior
  • 128 MB de RAM

Limitaciones:

  • Para los sistemas de arranque dual o múltiple, es necesario instalar los programas en todos los sistemas operativos o de lo contrario el programa no funciona como se esperaba.
  • Un nuevo sistema operativo no se puede instalar en discos protegidos por la marca comunitaria. Con el fin de instalar un nuevo sistema operativo, que tendría que desinstalar el programa y luego instalar el sistema operativo.
  • No funciona con unidades totalmente encriptada.

DESCARGALO DESDE AQUI  http://www.comodo.com/home/download/download.php?prod=time-machine

No hay comentarios: