domingo, 5 de febrero de 2012

Antivirus gratis “las mejores opciones de proteccion minima para tu pc”

Los antivirus cumplen una importante funcion en la protección contra una multitud de amenazas de virus, troyanos, gusanos, spyware, adware, dialers, keyloggers y rootkits.Antiguamente, los programas antivirus sólo detectaban virus y los limpiadores de spyware sólo detectaban spyware,hoy en dia estos han mejorado sus funciones teniendo una imprortante tasa de detección ,incluso algunos antivirus gratuitos mejoraron notablemente en este sentido(muchas veces con mejores resultados que algunos antivirus pagos)La mayoría de antivirus actuales tienen tasas de detección al menos razonablemente buenas con todas las formas de malware.Con el enorme aumento del malware, los antivirus no pueden mantenerse totalmente al corriente en la detección de todo Por ello se hace necesario  usar una configuración de seguridad multicapa. Es decir un buen antivirus(en nuestro caso vamos a recomendar los gratuitos)y algun otro otro software de seguridad( tambien gratuitos como explicaremos mas abajo)mi consejo es no usar más de un antivirus residente,porque la utilizacion de dos  puede causar conflictos e incluso reducir la protección, y emplea muchos más recursos del sistema.
Si tuviera que recomendar algun antivirus gratuito hoy en dia solo estaria hablando de 4 (ya que los demas no cumplen para mi las tasas de detecciones minimas)

Avira AntiVir Personal Edition

Es una de las primeras opciones de seguridad libre que elegiria ya que mantiene la tasa de deteccion mas alta en la lucha  contra virus, spyware y rootkits,tambien se caracteriza por ser muy ligero en cosumo de recursos y la tasa de detección de malware es muy buena
Dentro de las desventajas que tiene es no contar con un escáner de correo electrónico,(aunque en el caso de infeccion el antivirus actuara enseguida) es decir que AntiVir no te advertirá de e-mails infectados antes de abrirlos pero actua despues,en definitiva tu sistema estaria protegido.Lo que si para mi resulta molesto es la publicidad que aparece con cada actualización.
avira-free-antivirus_105x179
La instalación es muy sencilla y rapida aca les dejo las paginas de descarga en español
http://www.avira.com/es/avira-free-antivirus
Image 000
Simplemente dale a descargar y elige el lugar de descarga.
Título:
AntiVir Personal 12.0.0.872
Nombre de fichero:
avira_free_antivirus_en.exe
Tamaño de fichero:
83.22MB (87,264,656 bytes)
Requisitos:
Windows 2000 / XP / Vista / Windows7 / XP64 / Vista64 / Windows7 64
Pagina del autor http://www.avira.com/es/for-home
En resumen
  • Detecta y elimina más de 150.000 virus
  • Siempre se encuentra entre los ganadores de las comparativas realizadas en las revistas de informática
  • El Virus Guard residente sirve para monitorizar los movimientos de ficheros de manera automática, por ejemplo, la descarga de datos desde Internet
  • Rastreo y reparación de virus de macro
  • Protección contra virus de macro desconocidos hasta el momento
  • Protección contra troyanos, gusanos, puertas de atrás, falsos virus y otros programas maliciosos
  • Protección AntiVir contra virus, gusanos y troyanos
  • Protección AntiDialer contra rastreadores de llamadas
  • Protección AntiRootkit contra rootkits ocultos
  • Protección AntiPhishing contra phishing
  • Protección AntiSpyware contra spyware y adware
  • NetbookSupport para portátiles con baja resolución
  • QuickRemoval elimina virus con solo pulsar un botón
  • Fácil manejo
  • Asistente de actualización por Internet para una sencilla puesta al día
  • Protección contra virus boot record y master boot record

Avast free

Es sin duda uno de los antivirus gratuitos mas populares,y con muy buena tasa de deteccion,estando a la par del anterior
Avast cuenta con la mayoría de las funciones, con plena capacidad en protección residente, que incluye escudos para la navegación web, correo electrónico, mensajería instantánea, P2P y protección de red, escaneo programado al arrancar y bloqueo de comportamientos sospechosos. Además, Avast es bastante ligero en cuanto a consumo de recursos.
box-free-small
avast! Free Antivirus supera con frecuencia a los productos de pago de la competencia en pruebas realizadas por entidades independientes, liderando tanto en funciones de seguridad como en velocidad de análisis.
Para poder utilizarlo durante un año debes suscribirte (el programa mismo te da la opcion en una de las ventanas “suscripción”)
La instalación es bastante sencilla aca les dejo el link
http://www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download
Image 000
Dale a descargar te sale una pantalla donde te dice si queres actualizar dale a No gracias quiero la protección gratuita
Image 001
Elige el lugar y dale a guardar
Image 002
Título:
Avast! Free Antivirus 6.0.1367
Nombre de fichero:
setup_av_free.exe
Tamaño de fichero:
61.23MB (64,207,032 bytes)
Requisitos:
Windows 2000 / XP / 2003 / Vista / Windows7 / XP64 / Vista64 / Windows7 64
Idiomas:
Múltiples idiomas
Licencia:
Freeware No Comercial
Resumiendo
Sus características incluyen:
  • Anti-spyware integrado
  • Escudo de Red
  • Anti-rootkit integrado
  • Actualizaciones automáticas
  • Fuerte auto-protección
  • Virus Chest
  • Antivirus kernel
  • Integración del sistema
  • Simple interfaz de usuario
  • Limpiador de virus integrado
  • Protección interna
  • Soporte para Windows 64-bit
  • Escudo P2P y mensajería instantánea
  • Internacionalización
  • Escudo de redes
Autor http://www.avast.com/es-ww/index

Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials proporciona protección en tiempo real para PC de su hogar que protege contra virus, spyware y otro software malicioso (teniendo tambien una buena tasa de detección,sobre todo de rootkits)
Dentro de sus ventajas se encuentra la de tener muy pocos falsos positivos, es ligero en consumo de recursos y bueno para eliminar el malware ya existente.Otra es la facilidad de manejo ya que es muy poca la intervencion del usuario.
Microsoft Security Essentials se ejecuta silenciosamente en segundo plano. Usted lo único que recibir una alerta cuando hay acciones específicas a tomar. Cuando usted está ausente o no disponible, Microsoft Security Essentials puede tomar la acción por defecto en su nombre y se puede abrir el programa después de revisar y deshacer las acciones si así lo desea.Microsoft Security Essentials es eficiente y compacto. Análisis y actualizaciones están programadas para ejecutarse cuando el PC está inactivo y el software funciona de manera que el PC sigue siendo ágil cuando usted esté usando. Todo esto hace que Microsoft Security Essentials sea amigable para todo tipo de ordenadores de tu antiguo PC, su nuevo equipo, su computadora portátil, así como su netbook.
microsoft-security-essentials-8

SecEss2011_1010_530x320_lt

Requisitos mínimos del sistema para ejecutar Microsoft Security Essentials

Sistema operativo: Windows XP Service Pack 3 (SP3) *; Windows Vista (Service Pack 1 o Service Pack 2) *, Windows 7 *
  • Para Windows XP , un PC con una velocidad de reloj de CPU de 500 MHz o superior y 256 MB de RAM o superior.
  • Para Windows Vista y Windows 7 , una PC con una velocidad de reloj de CPU de 1,0 GHz o superior y 1 GB de RAM o superior.
  • Pantalla VGA de 800 × 600 o superior.
  • 200 MB de espacio disponible en disco duro.
  • Una conexión a Internet es necesario para la instalación y para descargar la última definiciones de virus y spyware para Microsoft Security Essentials .
  • Navegador de Internet:
    • Windows Internet Explorer  6.0 o posterior.
    • Mozilla Firefox 2.0 o posterior.
Tamaño de fichero:
7.70MB (8,068,864 bytes)
La instalacion tambien es sencilla y rapida ya que el fichero es muy chico comparado con los otros,y se acopla como es de suponer muy bien a tu sistema
Aca les dejo el link de descarga
http://windows.microsoft.com/en-US/windows/products/security-essentials/download
Debes elegir tu idioma y tu sistema operativo y dale a descargar
Image 004
Elige el lugar y dale a guardar
Image 005
Las actualizaciones de software son de forma automática una vez al día.Microsoft Security Essentials utiliza códigos de color verde, amarillo y rojo para designar el estado de seguridad de tu PC y un icono de un código de colores en la barra de tareas te dice de inmediato si su atención es necesario. Es simple, cuando usted es verde, ya está bueno. Sin embargo, si hay una amenaza de color rojo o amarillo, Microsoft Security Essentials le alertará y recomendará qué hacer (se puede actuar directamente desde el área de notificación, sin tener que entrar en la aplicación).
Autor  http://www.microsoft.com/en-us/default.aspx
Nota debes tener tu windows validado..

Panda Cloud Antivirus

Panda Cloud Antivirus es un antivirus ligero. No necesita actualizaciones y detecta el malware usando datos compartidos por la Inteligencia Colectiva de Panda, una red formada por todos los usuarios. Su eficacia y rapidez son muy altas.
Tras la instalación, lo primero que notarás de Panda Cloud Antivirus es la sencillez de su interfaz. El panel principal muestra un icono que resume la situación de seguridad. Tres grandes botones dan acceso a los análisis bajo demanda, al informe de sucesos y a las pocas opciones disponibles. Si pulsas el pequeño icono de la esquina inferior derecha, Panda Cloud Antivirus te mostrará las opciones de configuración.
Una peculiaridad de Panda Cloud Antivirus es que no requiere actualizaciones: cada vez que analiza un fichero, se conecta a la red de servidores de Panda para comprobar sobre la marcha si coincide con las firmas disponibles. La ventaja de este modelo es que Panda Cloud Antivirus puede detectar nuevos peligros y enviar muestras de malware en tiempos muy reducidos.

cloud_es_1
REQUISITOS
Windows 7 (32 y 64 bits)
Windows Vista (32 y 64 bits)
Windows XP 32 bits con Service Pack 2 o superior
Memoria RAM: 64MB
Entre sus ventajas se encuentran su bajo consumo de memoria,y la rapidez para encontrar nuevas infecciones,obteniendo muy alta tasa de detecciones,filtrado de URLs y contenido Web de sitios maliciosos, descargas 'drive-by' y ataques de phishing
Aca les dejo el link de descarga
Tamaño de fichero:
33.08MB (34,683,232 bytes)
http://www.cloudantivirus.com/es/forHome/
Simplemente dale a descargar gratis y elige el lugar de la descarga
Image 006
Autor http://www.cloudantivirus.com/es/

Resumiendo

Estos antivirus gratuitos son la proteccion minima que tendrias que tener en tu pc….Cualquiera de ellos cumplen esas funciones
Si estas buscando mayor deteccion  AVIRA es el mas indicado
Si estas buscando muy buena deteccion y mayor cantidad de funciones y escaneo mas rapido Avast es el mas indicado
Si queres muy buena deteccion mejor acople a tu sistema  menor intervencion ,y menos cantidad de falsos positivos Microsoft es el indicado
Si queres buena deteccion menor consumo de memoria y recursos menos cantidad de falsos positivos,mayor rapidez en las actualizaciones
Panda es el indicado
Creo que la mejor forma de sacarte las dudas es probando las opciones
Y como digo siempre “Debes tener tus software actualizados,parches de seguridad tambien actualizados,y fundamentalmente tu sistema actualizado,y prudencia con el dedito……
Aca les dejo un programita muy bueno para mantener tus programas actualizados
http://www.filehippo.com/es/updatechecker/
Update Checker revisará el software instalado en tu ordenador, comprobará las versiones y después enviará esta información a FileHippo.com para ver si hay nuevas versiones. Éstas se muestran ordenadamente en tu navegador para que las descargues.
Image 007
Simplemente lo instalas lo ejecutas y te dira que programa tiene una nueva version,y la opcion de descarga
Update Checker funciona en cualquier PC con Windows 7, Vista, XP, 2003, 2000, ME o 98.
Necesita que esté instalado el Microsoft .NET Framework .NET 2.0, el cual se puede descargar directamente desde aquí  http://www.filehippo.com/es/download_dotnet_framework_2/, o el instalador dará un aviso y lo descargará automáticamente.
Saludos NP

1 comentario:

Anónimo dijo...

It�s amazing to go to see this website and reading the views of all friends concerning this article, while I am also zealous of getting know-how.
Also see my webpage: antivirus mac