miércoles, 16 de marzo de 2011

Google Refine 2.0 “herramienta de Google para organizar y limpiar los datos de la red”

 

Herramienta que permite organizar y transformar datos,ya sea de la web o de las propias bases de datos.La informacion con la que trabajamos en internet muchas veces esta desorganizada teniendo dificultades para recolocarla para que tenga sentido.Google refine tiene la capacidad de trabajar con muchas lineas de informacion simplificandote la tarea. Su principal función es la de organizar datos que no estén bien estructurados. Por poner un ejemplo, en el video de explicación se toman en consideración diferentes contratos en los que conceptos similares tienen un nombre distinto (TYM, tiempo-y-materiales, tiempo y material…). Google Refine permite agrupar diferentes grupos de forma manual o por medio de filtros

 

Podes encontrar incoherencias en los datos,util en el caso que manejes cifras.La aplicacion trabaja con datos limpios ,dichos datos los podemos organizar en formatos distintos,como listas o datos.La funcion de reconciliacion permite asociar palabras de nuestros datos con claves dentro de otras bases de datos,añadiendo mas informacion a nuestros datos.

En definitiva, una herramienta muy útil para aquellos que trabajan normalmente con datos de Internet y con bases de datos, así como para los que quieran construir páginas web que contengan listas o informaciones complejas.

DESCARGALO DESDE AQUI

http://code.google.com/p/google-refine/wiki/Downloads?tm=2

No hay comentarios: