lunes, 14 de marzo de 2011

Que tristeza”estafadores se aprovechan del tsunami de Japon….video en Facebook….

Segun una informacion de la empresa de seguridad SOPHOS,los usuarios de Facebook estan siendo engañados por un supuesto video referida a la  situacion de JAPON.

A donde hemos llegado………la rep…

Aca les dejo la informacion traducida.

Los usuarios de Facebook están siendo engañados para que haga clic en los enlaces que dicen ser primas tomas de CNN del tsunami japoneses por los estafadores de corazón frío - como parte de un complot para ganar dinero por dirigir el tráfico web para realizar encuestas en línea.

Los videos, que en los ejemplos vistos por Sophos existe en un sitio web llamado spinavideo, pretende ser imágenes de la terrible tsunami que azotó partes de Japón el viernes.

raw-message

Al hacer clic en el enlace lleva a los usuarios incautos a un sitio web que pretende ser de YouTube, pero es en realidad el de clickjack a los usuarios a aceptar sin darse cuenta de Facebook "Al igual que" la página (que se extiende a la estafa por el virus a través de la red social).

Los usuarios son engañados para luego tomar una encuesta en línea que gana comisión por los estafadores. No hay duda de que los estafadores están esperando que haciéndose pasar por el video viene de la CNN, más personas podrían caer en la tentación de hacer clic en él.

Es un triste reflejo de la naturaleza humana que una serie de estafas han aparecido desde el desastre en Japón, todos tratando de hacer a fines comerciales de lo que es una tragedia humana terrible.

Recuerde que para obtener siempre las noticias de las páginas web de noticias legítimas, y si usted está de caza con un vídeo asegurarse de que usted va al real sitio web de YouTube en lugar de un conjunto de réplicas por los estafadores.

PAGINA TRADUCIDA DE SOPHOS

ACA LES DEJO LA PAGINA PARA QUE SE INFORMEN

http://nakedsecurity.sophos.com/2011/03/13/japanese-tsunami-raw-tidal-wave-footage-facebook-scammers-bogus-cnn-video/

EN LUGAR DE PREGUNTARNOS COMO ES LA FORMA DE AYUDAR …HAY GENTE QUE HACE NEGOCIOS DE LA TRAGEDIA

UN SALUDO GRANDE AL PUEBLO JAPONES …Y EN EL MUNDO HAY MAS DE LOS BUENOS…..

info SOPHOS….

No hay comentarios: