domingo, 13 de marzo de 2011

Suite Ofimaticas Online “la alternativa a los programas tradicionales instalados en nuestro PC”

Las suite ofimaticas online estan ganando terreno a los populares programas instalados en nuestros pc.Con algunas ventajas sobre estas y las mejoras que ultimamente se ven en los servicios no cabe duda que ha sido una de las innovaciones en cuanto a la forma y necesidad de utilizar,y tener instalados los programas tradicionales,cosa que hace unos años atrás era impensable.

  1. no necesitas tener instalado las aplicaciones en tu ordenador
  2. solo necesitas tener un navegador compatible con el servicio
  3. interfaz generalmente sencillas
  4. solo tienes que registrarte para acceder a tus archivos
  5. generalmente no necesitan programas adicionales
  6. puedes abrir tus documentos desde cualquier lugar,y trabajar en ellos..
  7. hay varios servicio buenos y gratis,quizas las limitaciones de estos servicios sea el espacio de almacenamiento…pero si eres un usuario promedio no tendras problemas

Aca les dejo tres de las que para mi son las mejores opciones

Google Docs

Es una de las mejores suite ofimaticas online hoy en dia .Destacandose por su facilidad de uso,muchas opciones para diseñar,gestionar y guardar tus documentos,excelente complementación con las demas herramientas y servicios de Google

 

  • Sube tus archivos: es un proceso muy fácil y rápido.
  • Accede a tus documentos en cualquier momento: Consulta y edita tus documentos desde cualquier ordenador o teléfono inteligente.
  • Comparte tu trabajo: Gracias a la colaboración en tiempo real, se aumenta la productividad.

 

docs-410-300

Puedes crear documentos,compartirlos,acceder desde cualquier equipo o telefono movil,modifica los documentos con mucha facilidad

Mueve fácilmente los documentos entre las aplicaciones de escritorio y Google Docs.Añade márgenes, sangrías, tablas, notas a pie de página, comentarios y muchos otros elementos

spreadsheets-410x300

 

Pudes crear hojas de calculo,supervisar presupuestos,realizar calculos,Invitar a otros usuarios a modificar tu hoja de cálculo y colabora con ellos,utilizar fórmulas complejas, formatos condicionales, traducción automática y muchas otras funciones para compartirlos en la red

presentations-64

Crea presentaciones para compartir en la web,con textos videos,imagenes ,dibujos formularios o sea todo lo que una suite debe tener

DEBES REGISTRARTE EN ESTA PAGINA

http://docs.google.com

ThinkFree Online

La suite mas parecida a lo que es Microsoft OFFICE,o sea que si estas acostumbrado a trabajar con ella te resultara facil esta opcion

Cuenta con funciones basicas y herramientas que te hacen facil la posibilidad de trabajar en grupos

image_myoffice1_eng

  1. 1 GB de almacenamiento en línea seguro que podes utilizar por tiempo ilimitado.
  2. Visor en linea donde podras  ver cualquier tipo de documento desde tu explorador Web sin necesidad de tener el software de Office instalado en su equipo.
  3. Crea documentos compatibles con MS OFFICE
  4. Guarda,administra y comparte tus documentos en tu explorador web
  5. Compatible con Mozilla,IE,Google
  6. Registro facil y rapido
  7. muchas funciones similar a Microsoft office

DEBES REGISTRARTE EN ESTA PAGINA

http://member.thinkfree.com/member/goSignup.action

 

Zoho Work.Online

Otras de las suites online que sorprende por sus caracteristicas de facil manejo y las herramientas indispensables para cumplir las funciones necesarias para dicho fin

zoho-books-overview (1)

Dentro de las ventajas se destacan

  1. facilidad de manejo
  2. gestion de documentos muy completo
  3. excelente en la organizacion de trabajos en grupos
  4. muchas funciones
  5. registro sencillo

Zoho clasifica sus aplicaciones en 2 grupos, de acuerdo a sus características: "Office suite" y "Utilities"

Reúne las aplicaciones de productividad y colaboración. Entre otras cosas, cuenta con características como la capacidad de compartir archivos (colocándolos en zonas públicas) para que otras personas puedan verlos e incluso editarlos, seguimiento de datos sobre la marcha(mientras se trabaja) con el fin de evitar la pérdida de datos, importación y exportación de archivos creados en Microsoft Office u OpenOffice.org, así como la capacidad de publicarlos en blogs o bitácoras personales. La gran mayoría de estos productos son gratuitos.

herramientas de la suite

  • Zoho Writer: procesador de texto. Hace casi lo mismo que Microsoft Word u OpenOffice.org Writer. Cuenta con corrector ortográfico, opciones deshacer/rehacer multinivel (se pueden recargar o eliminar varias acciones realizadas, una tras otra), abre archivos DOC, ODT,SXW (los de OpenOffice), HTML, RTF, JPG, GIF, PNG, y almacenamiento ilimitado de documentos.
  • Zoho Sheet: hoja de cálculo. Muy similar a Microsoft Excel u OpenOffice.org Calc. Permite trabajar con fórmulas, insertar gráficas, etc
  • Zoho Show: editor de diapositivas. Parecido a Microsoft PowerPoint u OpenOffice.org Impress
  • Zoho Meeting: aplicación de conferencias web. Permite conversar en vivo con otras personas, facilita la creación de canales para tal efecto y ofrece acceso remoto a la PC anfitriona.
  • Zoho Chat: aplicación de chat.
  • Zoho Mail: groupware que incluye un cliente de correo electrónico, una aplicación de sincronización de archivos, un calendario, entre otros. Es gratuito para uso personal

DEBES REGISTRARTE AQUI

http://www.zoho.com/

Saludos NP

No hay comentarios: