Otra tienda se acaba de abrir en Internet. Spotify, la conocida aplicación para escuchar música vía streaming, ha llegado a un acuerdo con la tienda online 7Digital para empezar a vender canciones y discos a través de la propia plataforma Spotify.
Después de anunciar su disponibilidad para ofrecer canciones a usuarios Premium sin conexión, la plataforma liderada por Daniel Ek parece haber entrado de lleno a competir con el monopolio iTunes, coincidiendo con el descenso de actividad de las redes P2P.
Spotify, que ya cuenta con un total de 750.000 de usuarios en toda España y miles de clientes Premium alrededor de Europa, venderá canciones a precios relativamente competitivos. Al igual que en iTunes, el usuario tendrá la oportunidad de comprar temas a 0,99 céntimos y descargar discos enteros por apenas diez. Aun así, las novedades más interesantes tienen que ver con otras funcionalidades bien dispares.
Por una parte tenemos la posibilidad de escuchar las canciones en cualquier reproductor. Lo segundo es poder bajar las canciones de tres a cinco veces, dependiendo de la discográfica que disponga de los derechos de la obra. Aun así, y tal como está al patio, el sector no se anda con excesos.
Uno de los principales problemas que acusa Spotify es la reticencia de las discográficas a apostar por aplicaciones streaming. Tanto es así que la plataforma de Daniel Ek ha tenido que plantearse varias estrategias para ganar dinero como sea, con la misión de rentabilizar el negocio, pagar los derechos de autor y mantener el ancho de banda necesario.
Veremos si Spotify renace de sus primeras cenizas o si por lo contrario, pasa de largo ante los ojos de las discográficas como un proyecto prometedor y sin embargo, efímero.
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