jueves, 19 de noviembre de 2009

Desactivar reproducción automática de unidades en Windows

Desactivar reproducción automática de unidades en Windows

Que si no sabes qué es la reproducción automática de unidades en Windows, tal vez, pero que no sepas que mediante las memoria USB nuestro equipo se infeca cada vez más, es imposible; ésto es un mal que todos hemos vivido (o sufrido) en alguna oportunidad, ¿no?

Toda unidad (disco duro, CD/DVD-Rom, memoria USB -pendrive-, MP4, MP3, etc.) que se conecta al equipo, por defecto, Windows lo reproduce automáticamente. Y éstas unidades tienen un archivo llamado autorun.inf, el cual tiene toda la información de la reproducción automática del mismo. En algunos casos ésto es muy perjudicial para nuestro sistema.

¿Por qué digo que es perjudicial? Porque, por ejemplo, en el caso más popular (el de las memorias USB), cuando se inserta un pendrive al equipo, el sistema (por defecto) ejecuta el autorun.inf (autoarranque); si el pendrive está infectado por virus, tu equipo se infectará.

¿Qué tenemos que hacer entonces? Lo mejor es desactivar la reproducción automática. Simple: si tenemos cuenta y privilegios de Administrador, acceder a la Directiva de grupo.

  • Accediendo a la Directiva de grupo
  • Si tienes cuenta con privilegios de Administrador, ésta es tu opción. Lo que vamos a hacer es acceder a la Directiva de grupo, en donde está la opción que buscamos. Es muy sencillo, pienso que es la opción menos complicada. Hacemos ahora:

    1. Clic en el Menú Inicio > Ejecutar
    2. Escribimos gpedit.msc y luego Aceptar
    3. Buscamos la siguiente ubicación:
      • Directiva de equipo local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Sistema
    4. Buscamos la configuración: Desactivar reproducción automática.
    5. Doble clic en la misma, y elegir “Habilitar”; también seleccionamos la opción “Todas las unidades” al lado de “Desactivar la reproducción automática en:”.

      Directiva de grupo - Desactivar reproducción automática

    6. Clic en Aceptar.

No hay comentarios: