martes, 10 de noviembre de 2009

Disk2vhd: Clonar disco duro y utilizarlo en una máquina virtual

Disk2vhd

Todos somos usuarios rutinarios pues conocemos cómo está la organización de nuestras cosas entonces es por eso que a veces queremos mantener nuestro mismo sistema para donde sea que vayamos, y siempre accesar a la información de manera eficaz y sin rodeo.

Bueno, una manera fácil y rápida de hacerlo es utilizando Disk2vhd, una aplicación gratuita para Windows (XP, Vista, además compatible con Windows 7) en inglés que permite hacer una copia exacta de tu disco duro a un fichero con extensión VHD. ¿Y para qué sería esto?

Con Disk2vhd puedes montar dicho archivo con extensión VHD en una máquina virtual que de por sí es una excelente herramienta. Fíjate bien: montas la copia o imagen del disco en la máquina virtual que prefieras, soporta los programas: VIRTUALBOX, VMWare o PC Virtual.

El formato VHD es el que utiliza por la mayoría de las aplicaciones que simulan máquinas virtuales, así que con Disk2vhd no vas a tener ninguna limitación. En función del tamaño a clonar, el programa tardará más o menos un tiempo no tan corto que digamos. Además te permite realizar copias a varias unidades juntas de manera que optimices todo el proceso.

Enlace web | Disk2vhd

No hay comentarios: