miércoles, 25 de noviembre de 2009

Windows: Congelar disco duro para mantener la configuración

Sencillamente se puede congelar el sistema operativo, o lo que es lo mismo congelar el disco duro. ¿Congelar? Es un término muy extraño. Se refiere a que dejaremos intacta una configuración; es como hacer una “copia temporal” de la configuración del sistema, de manera que al reiniciar el PC se mantenga siempre igual.





Lo que se hace básicamente es seleccionar una partición del disco duro, y ésa es la que vamos a congelar. Todo lo que se haga en el equipo, bajar música, ver páginas, guardar lo que sea de Internet, etc., será eliminado después que se reinicie nuestra computadora.



Y el programa gratuito para eso es Returnil Virtual System. Hay otro llamado Deep Freeze, pero que es de pago. El programa que presentamos hoy está en inglés, funciona en las versiones de Windows 2000, XP y Vista de 32 bit. ¿Cómo funciona? ¿Qué alcances tiene?



Funciona de forma muy sencilla: Returnil Virtual System te permite seleccionar la partición de tu disco duro que será “congelada”, en la configuración que desees. Puedes establecer contraseña, desactivar el congelamiento en modo a prueba de fallos, anti-ejecutables, etc.



Espero que les haya servido de algo.


Sitio oficial
Returnil Virtual System  http://www.returnilvirtualsystem.com/rvspersonal.htm

Descargar Returnil Virtual System

http://www.majorgeeks.com/Returnil_Virtual_System_Personal_Edition_d5702.html

No hay comentarios: