lunes, 9 de noviembre de 2009

14 programas gratuitos para la grabación de CD y DVD

Hoy domingo tengo bastante tiempo libre como para hacer una de las recopilaciones que tenía en mente desde hacía ya un par de meses. Se trata de un especial en el cual trataremos de hablar sobre 14 programas gratuitos para la grabación de CD y DVD.

Como son bastantes programas, intentaré detallar con datos precisos las características de cada uno, más el enlace para su descarga. Esperemos sean de su provecho.

Ignition
Ignition

Ignition es un programa gratuito para Windows con el cual podremos grabar (o quemar, como quieras llamarle) discos en formato CD y DVD como queramos, pero eso sí, con una excepcionalidad: ordenados de la forma más estricta para así aprovechar al máximo la capacidad del mismo, sea el tipo de grabación que sea, CD o DVD, audio, datos, etc.

Descargar Ignition
Más información sobre Ignition

Romeo Burner Lite
Romeo Burner Lite

Romeo Burner Lite es una utilidad gratuita para Windows con la que grabar discos (CD) y DVD de la forma más fácil jamás imaginada bajo su interfaz visual agradable e intuitiva; claro que por ser tan sencilla la utilidad no se puede exigir tanto que digamos.

Descargar Romeo Burner Lite
Más información sobre Romeo Burner Lite

daBurner
daBurner

daBurner es un programa gratuito para Windows con el cual grabar CD y DVD es una tarea bastante fácil. Sobre todo por la sencillez con la que vos podrás grabar tus discos y recopilaciones, sin tantas complicaciones, y de la forma más rápida inimaginable.

Descargar daBurner
Más información sobre daBurner

StarBurn
StarBurn

StarBurn en efecto es un software gratuito para grabar tanto CD como DVD que incluye ciertas características que lo hacen de lo más interesante y útil. Su soporte para diversas unidades grabadoras es amplio, además de los formatos con que es compatible y más.

Descargar StarBurn
Más información sobre StarBurn

Burrrn
Burrrn

Burrrn es un claro ejemplo de la simplicidad que puede resaltar en una aplicación gratuita. No por ser simple quiere decir que ésta sea ineficiente o ‘poco práctica’, sino al contrario. Consiste un software gratuito para la grabación de discos de música.

Descargar Burrrn
Más información sobre Burrrn

FinalBurner
FinalBurner

FinalBurner es un software gratuito para Windows con el que puedes grabar discos en CD y DVD; destaca sobre todo por su simplicidad de uso. Gracias a sus características, tú conseguirás grabar tus discos de la forma más rápida e inteligente posible.

Descargar FinalBurner
Más información sobre FinalBurner

Free Easy CD DVD Burner
Free Easy CD DVD Burner

Free Easy CD DVD Burner es otro claro ejemplo de ello. Un programa gratuito para Windows con el cual podemos grabar discos (CD y DVD) de audio (en diversos tipos y formatos), datos, imágenes ISO y mucho más. Todo ésto bajo su interfaz agradable.

Descargar Free Easy CD DVD Burner
Más información sobre Free Easy CD DVD Burner

Burn4Free
Burn4Free

Burn4Free es otra alternativa a los tantos programas para grabar datos, música, vídeos, imágenes y más en CD o DVD, como tú quieras; es gratuito, pero eso sí, aclaro que incluye publicidad (supongo para el sustento del mismo) -no intrusiva, por cierto.

Descargar Burn4Free
Más información sobre Burn4Free

ImgBurn
ImgBurn

ImgBurn es un programa para Windows que te ayudará a crear imágenes de disco de la forma más fácil, soportando varios formatos (ISO, BIN, NRG y otros más). Su interfaz es totalmente sencilla, es gratuito y su uso es bastante fácil.

Descargar ImgBurn
Más información sobre ImgBurn

InfraRecorder
InfraRecorder

InfraRecorder es otro software para grabar CD y DVD el cual he calificado como definitivo pues, todas sus características y posibilidades son útiles. Bajo una interfaz elegante y adaptable a cualquier usuario, es un potente software libre de grabación de CD y DVD.

Descargar InfraRecorder
Más información sobre InfraRecorder

BurnAware
BurnAware

BurnAware es un software gratuito que te permite grabar tanto CD como DVD; cuenta con un entorno visual agradable el cual se adapta a cualquier usuario con conocimientos básicos, soporta Blue-Ray, crea imágenes de disco y muchísimo más.

Descargar BurnAware
Más información sobre BurnAware

DeepBurner
DeepBurner

DeepBurner es otro programa gratuito para grabar CD y DVD que como siempre, es una alternativa interesante pues, además de ser práctico y compacto, ofrece resultados rápidos a la hora de grabación de CDs de datos o de audio, como también imágenes de CD.

Descargar DeepBurner
Más información sobre DeepBurner

CDBurner XP
CDBurner XP

CDBurner XP es, en esencia, un claro competidor de programas que liderizan en el ámbito de la grabación de CD/DVD como Nero o Alcohol 120%. Y es que, ofrece una potencialidad, sencillez y facilidad de uso que, según mi criterio personal, es lo que más me ha llamado la atención de este programa que hoy les presento, queridos lectores.

Descargar CDBurner XP
Más información sobre CDBurner XP

JetBee Free
JetBee Free

JetBee Free es un completo entorno de grabación que, además de ser gratuito, también está disponible en español que mezcla una rapidez increíble, junto a su sencillez y eficacia a la hora de grabar un CD o un DVD.

Descargar JetBee Free
Más información sobre JetBee Free

Espero que les sirva de algo esta pequeña gran recopilación de programas gratis para que puedas grabar tus discos en CD o DVD, con el fin que quieras. ¿Sugerencias o comentarios? Bienvenidos son todos, siempre y cuando vengan con buenas intenciones.

No hay comentarios: