En estos días me he estado dedicando a trucos y tips para Windows, me gusta mucho que a todos les interese personalizar Windows, y que muchos compartan ese deseo conmigo. Hoy trataremos otro pequeño truco para Windows muy elemental que a muchos gustará.
copiar y pegar está muy bien, pero a veces se vuelve un proceso bastante tedioso: automatizar más las cosas siempre es bueno. Dar un clic derecho en cualquier archivo y decirle “Copiar a carpeta” (o “Mover a carpeta”) es mejor.
Lo que haremos será ejecutar el Editor del Registro, de la forma más sencilla que es ir al Comando Ejecutar (Inicio > Ejecutar) y escribir regedit
. Allí buscaremos la siguiente ruta:
HKEY_CLASSES_ROOT\AllFileSystemObjects
\Shellex\ContextMenuHandlers
Seguidamente crearemos dos claves dentro de ContextMenuHandlers. Sólo basta hacer clic derecho sobre ContextMenuHandlers, luego en “Nuevo” y asignamos los siguientes atributos (tanto para copiar como mover a, recuerden que hemos creado dos claves):
- Primera clave (Copiar a):
- Segunda clave (Mover a):
Nombre: “Copy To” (sin comillas)
Información del Valor: {C2FBB630-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}
Nombre: “Move To” (sin comillas)
Información del Valor: {C2FBB631-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}
De tal forma, cuando hagamos clic derecho sobre cualquier fichero o carpeta en Windows, tendremos dos opciones nuevas, una que nos permitirá copiar dicho elemento a donde queramos (”Copiar a”) y otra mover, como se puede presenciar en la captura anterior.
Espero les sea de mucha utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario