jueves, 19 de noviembre de 2009

Windows: Añadir opción Copiar a carpeta en menú contextual

Añadir opción Copiar a carpeta en menú contextual

En estos días me he estado dedicando a trucos y tips para Windows, me gusta mucho que a todos les interese personalizar Windows, y que muchos compartan ese deseo conmigo. Hoy trataremos otro pequeño truco para Windows muy elemental que a muchos gustará.

copiar y pegar está muy bien, pero a veces se vuelve un proceso bastante tedioso: automatizar más las cosas siempre es bueno. Dar un clic derecho en cualquier archivo y decirle “Copiar a carpeta” (o “Mover a carpeta”) es mejor.

Lo que haremos será ejecutar el Editor del Registro, de la forma más sencilla que es ir al Comando Ejecutar (Inicio > Ejecutar) y escribir regedit. Allí buscaremos la siguiente ruta:

    HKEY_CLASSES_ROOT\AllFileSystemObjects
    \Shellex\ContextMenuHandlers

Seguidamente crearemos dos claves dentro de ContextMenuHandlers. Sólo basta hacer clic derecho sobre ContextMenuHandlers, luego en “Nuevo” y asignamos los siguientes atributos (tanto para copiar como mover a, recuerden que hemos creado dos claves):

  • Primera clave (Copiar a):
  • Nombre: “Copy To” (sin comillas)
    Información del Valor: {C2FBB630-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}

  • Segunda clave (Mover a):
  • Nombre: “Move To” (sin comillas)
    Información del Valor: {C2FBB631-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}

De tal forma, cuando hagamos clic derecho sobre cualquier fichero o carpeta en Windows, tendremos dos opciones nuevas, una que nos permitirá copiar dicho elemento a donde queramos (”Copiar a”) y otra mover, como se puede presenciar en la captura anterior.

Espero les sea de mucha utilidad.

No hay comentarios: