jueves, 19 de noviembre de 2009

Eliminando documentos bloqueados de la cola de impresión…

Eliminando documentos bloqueados de la cola de impresión

¿Cuántas veces han estado en la situación de la imagen anterior? Que intentan imprimir un documento, y la cola de impresión está bloqueada y muy descontrolada, que no permite ni eliminar ni sigue ni hace nada. Es triste y frustrante, por lo general reiniciamos el equipo para ver si reaccionará, o también apagamos y encendemos la impresora de nuevo, pero ésto no siempre funciona, así que nos frustramos más y nos ponemos hasta intensos.

Pues bien, lo mejor que podemos hacer es crear un archivo Batch con simples comandos MS-DOS que se van a encargar de detener la cola de impresión y de limpiar todo lo que en ella tenemos; ahora bien, ¿qué es un archivo Batch? Se estarán preguntando todos acá.

Un archivo Batch es un fichero de texto (creado en Bloc de notas) sin formato que contiene una serie de comandos MS-DOS, que se procesarán a la hora de ejecutar el fichero; dicho fichero debe tener extensión BAT. Es muy sencillo y útil para ciertos casos en específico.

Lo que haremos será lo siguiente:

  1. Copiamos y pegamos los siguientes comandos en cualquier archivo de texto:
    • net stop spooler
      del %systemroot%system32spoolprinters*.shd
      del %systemroot%system32spoolprinters*.spl
      net start spooler
  2. Guardamos dicho fichero con extensión BAT (nombre.bat)

Así que cada vez que tengamos el problema, simplemente ejecutamos el fichero BAT que hemos creado y de esa forma saldremos del problema sin tanta complicación. De verdad es una de las mejores soluciones, mejor que reiniciar el equipo o apagar la impresora.

No hay comentarios: