miércoles, 18 de noviembre de 2009

El correo electrónico "tiembla" ante Twitter


El correo electrónico podría desaparecer en sólo una década, dejando paso a los servicios de mensajes tipo Twitter y a las redes sociales. Es la conclusión de un estudio realizado por antropólogos sociales de la Universidad de Kent (Reino Unido) y encargada por la empresa de telefonía TalkTalk. Los resultados muestran que sólo un 51% de los adolescentes y jóvenes elige actualmente el e-mail como forma de comunicación.

David Zeitlyn, coautor del estudio, asegura que actualmente se detecta una tendencia hacia el estilo “uno y listo” (“one and done” en inglés), que consiste en mandar mensajes cortos tipo Twitter (limitado a 140 caracteres) para comunicar algo a varios contactos a la vez, lo que nos ahorra mucho tiempo y favorece la comunicación inmediata. No en vano en el último año el uso del servicio de microblogging de Twitter ha experimentado un crecimiento explosivo de un 1.300%.

En las generaciones más veteranas, el correo electrónico es aún el que manda, con un uso del 96% entre los internautas adultos de 45 a 64 años, y un 98% entre quienes superan los 65 años de edad

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