lunes, 16 de noviembre de 2009

Windows 7 supera las ventas que logró Windows Vista en su arranque

windows72

Después de varios meses anunciándose a bombo y platillo, Windows 7 llegó sin hacer mucho ruido el pasado 22 de octubre, y con fiesta en el pueblo de Sietes incluida. Un mes más tarde, Microsoft ha hecho un buen balance de las ventas. Según ellos, Windows 7 se ha vendido un 234% más que el mismísimo Windows Vista en el mismo período de tiempo. Pero esto no es todo. Los resultados son alentadores para la compañía de Redmond que, por supuesto, ha logrado hacerse ya con más usuarios que los de Apple OS X 10.6 Snow Leopard y Linux juntos. Aunque esto último no debería de sorprender a nadie.


windows7leopard1

En apenas dos semanas, Windows 7 se ha vendido más que la última versión del sistema operativo de Apple y Linux, en todas sus versiones. En este sentido, el sistema operativo de Microsoft ha alcanzado una cuota de mercado del 2,15% mientras que los otros dos sistemas mencionados están en un 2,13%. El porcentaje seguirá aumentando progresivamente y será entonces cuando tendremos estadísticas más fidedignas sobre el uso de cada uno de los sistemas disponibles en el mercado.

windows7

Windows Vista sigue siendo el sistema operativo más vilipendiado, con un 19%, mientras que XP, sin embargo, cuenta con un contundente 70%. Se espera que a finales de este mes de noviembre podamos ver un alcance más o menos real del uso de Windows 7. Las versiones más vendidas responden al título de Windows 7 Home Premium Upgrade, Windows 7 Pro Upgrade y Windows 7 Home Premium Family Pack 3 User Upgrade.

A pesar de los buenos resultados, durante el pasado mes de octubre Windows registró una caída global del 0,25%, porcentaje de usuarios que seguramente ha quedado redistribuido en los sistemas operativos de Linux o Mac. Veremos como avanzan las ventas con la llegada de la Navidad y la compra de ordenadores nuevos. Entonces es cuando seguramente despegará más todavía Windows 7.

No hay comentarios: