Nokia-N97-2
01-MEJOR-MOVIL-INTELIG-finalista-NOKIA-2010
El Nokia N97, finalista al Mejor Móvil Inteligente de los premios digital01, es un excelente smartphone con pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Además tiene mucha memoria interna, 32 GB, algo que está muy bien para ser un teléfono móvil. Además puede ampliarse mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 16 GB de capacidad. Así, nunca faltará espacio para aplicaciones, e incluso para meter música, videojuegos y hasta fotos. Y es que el Nokia N97 posee una cámara de 5 megapíxeles con un zoom digital de hasta 14x. La máxima resolución de las imágenes alcanza los 2.584 por 1.938 píxeles.

Aparte, puede tomar vídeos con una calidad de hasta 30 fps (cuadros por segundo) de un máximo de 90 minutos de duración. Y no sólo graba vídeo, sino que también lo reproduce en los formatos MP4 y 3GP, que son los más comunes en los dispositivos móviles con capacidades multimedia avanzadas. Y la música es otro de sus puntos fuertes, ya sea en MP3, AAC, eAAC, eAAC+ o WMA. Aquellos que prefieran introducir datos con un teclado físico también estarán saisfechos con el N97, que lleva un teclado completo deslizante.

Nokia-N97-1

Su capacidad como navegador es muy buena. Las cartografías incorporadas son muy útiles, y se muestran en pantalla con gran precisión. Acceder a Internet con el Nokia N97 es una tarea de lo más sencilla. Cuando estemos cerca de un acceso Wi-Fi, podremos aprovecharlo. Cuando no, podremos conectarnos a Internet a través de la red móvil a alta velocidad, porque es una terminal de cuádruple banda con HSDPA (High Speed Downlink Packet Access). Y el sistema operativo instalado es Symbian con interfaz Series 60 de quinta edición, que es de lo último.

La amplia pantalla del N97 presenta una resolución de 640 por 360 píxeles y hasta 16,7 millones de colores. Y todo ello en una dispositivo móvil que pesa 150 gramos y que mide menos de dos centímetros de grosor.