martes, 3 de noviembre de 2009

Seguridad en Windows Live Messenger contra virus, phishing…


La seguridad informática (en general) es un tema bastante importante. Hay muchos sitios, redes sociales y un sin fin de lugares en la red en donde estamos vulnerables a cualquier robo de información: en Windows Live Messenger más, por ser la mensajería instantánea.

Es en caso en donde entra en juego WLM Safe, que de seguro le será de mucha ayuda en la ardua lucha en contra de cualquier bicho informático (entiéndase como virus, troyanos, y otras amenazas informáticas) que pueda perjudicar tu sistema. ¿De qué trata el software?

WLM Safe es en realidad un complemento o script como le llaman ellos, para Messenger Plus Live!, la herramienta que añade opciones al Windows Live Messenger hoy y siempre, que tiene el mayor respaldo de la comunidad internauta. ¿Pero de se qué trata entonces?

Dicho script lo que hace es añadir distintas modificaciones al Windows Live Messenger de manera tal que obtenga mayor seguridad. WLM Safe es totalmente gratuito, de sólo 226Kb y está en español, como en la imagen anterior se aprecia. En dicha imagen también se ve que tenemos disponibles una serie de herramientas que mejorarán la seguridad del WLM.

Entre las utilidades que incluye WLM Safe están:

  • Anti-Virus: detecta y bloquea los enlaces infectados
  • Anti-Phishing: detecta y bloquea los enlaces de phising
  • Anti-Flood: detecta intentos de ataque y bloquea a los que lo hacen
  • Anti-Copy: te dice cuando copian tu nombre
  • Anti-Bot: te avisa si hablas con un bot
  • Anti-Hackers: te dice si hablas con un contacto no seguro

Así que ya saben, si lo que quieres es estar más seguros mientras están conversando en el Windows Live Messenger, usar WLM Safe es la mejor opción. Obviamente, para que se pueda usar este programa, es necesario ya tener instalado en el PC Messenger Plus Live!.

Sitio oficial | WLM Safe
Descargar WLM Safe

No hay comentarios: