martes, 3 de noviembre de 2009

UltraDefrag: Desfragmentador de discos duros para Windows


La desfragmentación de discos duros es muy importante, pues con cada movimiento que se realice en el equipo se va fragmentando, o mejor dicho desordenando la disposición de los archivos en el disco duro. Necesariamente se debe solucionar este problema común.

Valiéndose de algunas funciones específicas del sistema operativo, UltraDefrag cuenta con ciertos algoritmos óptimos que mejoran y aumentan la velocidad para el momento en que se está ejecutando la desfragmentación. Argumento que lo comprobé por mi cuenta.

UltraDefrag carece de una espectacular interfaz, no obstante cuenta con un diseño simple en el que se disponen totalmente todos los iconos de una forma muy accesible; también se muestra la clásica gráfica de los puntos que están fragmentados / desfragmentados.

Por cierto que UltraDefrag funciona completamente en Windows Vista, XP, 7, 2003, etc. Por otro lado el software está en español. Un detalle es que el programa crea una carpeta en el directorio de instalación de una versión portable para que lo lleves en tu memoria USB.

Sitio oficial | UltraDefrag
Descargar UltraDefrag

No hay comentarios: