miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sistema (Windows XP) no arranca: Reparar con Hirens Boot CD


¿Cuántas veces no has estado en esta situación? A mí en lo particular me ha pasado más de lo que creo recordar, no sólo con mi equipo, sino con equipos de clientes o familiares; y la mejor solución está en reparar el arranque del mismo. Recordar que Windows XP utiliza distintos archivos para su arranque como boot.ini o MBR los cuales se dañan con facilidad por apagar el sistema incorrectamente lo cual imposibilita el correcto arranque del mismo.

A mí me ha funcionado en 96% (he hecho un estudio estadístico en dos meses) el método que voy a exponer con claridad a continuación. Se trata de usar Hirens Boot CD, un CD que reúne una gran cantidad de utilidades para el diagnóstico, reparación y control del equipo.

Hirens Boot CD específicamente cuenta con utilidades para las siguientes áreas:

  • Diagnóstico del ordenador así como también del sistema
  • Diagnóstico y reparación de discos duros
  • Herramientas para el BIOS
  • Software de recuperación de datos
  • Modificación o eliminación de contraseñas de Windows
  • Gestores para el Master Boot Record

Entonces si lo que quieres es reparar el arranque del sistema Windows XP puedes utilizar Hirens Boot CD para esto con sólo ejecutar utilitarios MBR Tool o Partition Table Doctor los cuales permiten reparar sistema de arranque. Sino te funciona de esta manera, puedes optar por usar el mini-Windows XP que incluye. Al arrancar dicho sistema, abres la consola del sistema y ejecutas los comandos: “chkdsk”, “fixmbr”, “fixboot” (+/R), de forma separada.

Aclaro que Hirens Boot CD debe descargarse (archivo ISO que pesa 186MB) y grabarse en un CD, posteriormente se procede a arrancar el equipo desde el mismo. En realidad no es para lo único que se puede utilizar (reparar el arranque del sistema) sino para mucho más como desinfectar el sistema de virus o cambiar la contraseña del administrador y etcétera.

Sitio web | Hirens Boot CD

Descargar Hirens Boot CD

No hay comentarios: