martes, 3 de noviembre de 2009

Windows: Borra carpetas vacías y libera espacio del disco duro


Las carpetas vacías en Windows son comunes pero muchas veces las ignoramos aunque en teoría no deberían ocupar mucho “espacio” y sin embargo, cuando se habla de grandes cantidades la situación es diferente pues en realidad ocupan más espacio de lo esperado.

No te preocupes, existe Remove Empty Directories, software libre en inglés que soporta la mayoría de las versiones de Windows, el cual permite analizar tu sistema (mejor dicho a tu disco duro, o tus discos duros) para saber en dónde están las carpetas/directorios vacíos.

Remove Empty Directories tiene la capacidad de eliminar estos directorios vacíos, una vez que ya se hayan encontrado. Un detalle importante que no puedo dejar de nombrar es que, el programa ignora si las carpetas están ocultas/protegidas y pues, hay que tener cuidado.

Además Remove Empty Directories cuenta con una simbología (de iconos) para todos los tipos de carpetas, bien sea de administrador, predeterminadas, ocultas o bloqueadas y de esa manera puedes tener una idea clara de qué es lo que vas a eliminar en el disco duro.

Enlace web | Remove Empty Directories

No hay comentarios: